Intervención Logopédica




La intervención logopédica que se lleva a cabo en la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger- TEA es siempre individualizada y adaptada a las características y necesidades del usuario. Para ello, al inicio se realiza una evaluación para determinar las áreas a trabajar. La logopeda se ocupa de prevenir, detectar, evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la deglución y las funciones orales no verbales, como la respiración.

Dentro de las áreas a trabajar con el colectivo que atendemos, la intervención logopédica se enfoca a mejorar la comunicación y las habilidades conversacionales, el lenguaje comprensivo y expresivo en todos sus niveles, especialmente la pragmática (siendo la dimensión más afectada dentro del TEA), las dificultades de articulación, inteligibilidad del habla y la prosodia, que engloba la entonación (tan característica a menudo en las personas que presentan Síndrome de Asperger) y los trastornos en la fluidez y ritmo del habla. A su vez, son objeto de la intervención las dificultades en la lectoescritura.

Para poder extrapolar los avances al contexto real, en la intervención siempre se involucra y se necesita la gran labor de la familia.

Aviso legal  |  Información adicional  |  Política de cookies
© 2020-2024 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA | v2.07.00