Urgente. Becas NEAE

lunes, 3 de mayo de 2021

Queridas familias

Hace unos meses algunas familias recibieron comunicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional respecto a las Becas de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (adjuntamos pantallazo) indicándoles que el curso próximo sería necesario la presentación del certificado de discapacidad para acceder a ellas como un requisito más.

Nuestra Confederación (Asperger España) hizo gestiones con la administración y otros agentes sociales implicados para clarificar la situación. Aunque, en principio, nos indicaban que podríamos seguir optando a ellas encuadrados como TEA (este ha sido el primer año que es así), no hemos conseguido arrancarles un compromiso por escrito para garantizarnos tranquilidad de cara a este 2021.

Dada la experiencia acumulada con la actual administración y la situación presente del país, os recomendamos que valoreis muy seriamente la solicitud de dicho certificado de discapacidad con tiempo suficiente para que no sea un problema en su momento a la hora de presentar la documentación necesaria.

Si alguna familia está interesada en iniciar los trámites, por favor que contacte con la Trabajadora Social en horario de 9 a 13h a través del teléfono 658 794 880 o a través del siguiente correo electrónico.

asociacion@aspergergranada.com

Un saludo

Equipo Técnico

Aviso legal  |  Información adicional  |  Política de cookies
© 2020-2021 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA | v1.00.13