Valoración Diagnóstica




El Síndrome de Asperger se sitúa dentro de los trastornos del espectro autista (TEA) y se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero tienen en común las siguientes características: dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación y dificultad en la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios.

Desde la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA el Equipo de Psicólogos realiza aproximaciones diagnósticas empleando varios instrumentos, entre los que se encuentran:
-Entrevista semiestructurada y personalizada para el evaluado; donde se valora sintomatología específica de TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).
-Escala de Observación para el diagnóstico del Autismo 2 (ADOS-G).
-Historia clínica y entrevista semiestructurada para familiares, donde se valora sintomatología específica de TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).
-Gilliam Asperger´s Disorder Scale (GADS).
-Autism Diagnostic Interview-Revised (ADI-R).

Es por ello que para realizar las aproximaciones diagnósticas se precisan varias horas e incluso sesiones diferentes. Una vez realizado el proceso diagnóstico, se contactará con el interesado para acordar una nueva cita en la que se proporcionará un informe completo y detallado con los resultados y se le orientará de los pasos a seguir.

Para más información puedes descargarte NUESTRO PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO en el siguiente enlace.



https://www.aspergergranada.com/Archivo.aspx?c=33134343326273F313030303034203F3F313032323
Aviso legal  |  Información adicional  |  Política de cookies
© 2020-2024 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA | v2.07.00