Intervención en Contexto Educativo





El Síndrome de Asperger (TEA) sigue siendo muy desconocido hoy en día, por lo que es habitual encontrar muchos casos en los que el profesorado de los centros educativos desconoce dicho Síndrome o no precisa de las herramientas suficientes para tratar con este alumnado. Por otro lado, es lógico pensar que los propios compañeros tampoco sean conscientes de lo que supone que un chico/a lo presente, tratándole con desconocimiento o con dudas puesto que no saben cómo actuar.
Por esta razón, en un esfuerzo conjunto con los centros educativos y con el profesorado, la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger realiza intervenciones en los centros educativos en los que sea necesario, tanto por petición de la familia, del usuario o petición del propio centro educativo.
Dicha intervención se adaptará a las necesidades del usuario, por lo que se pueden realizar diferentes tipos de intervenciones, como por ejemplo: charlas formativas al equipo docente, charlas de difusión a diferentes etapas educativas, charlas de formación a los compañeros del usuario en cuestión, reuniones con profesores, tutores, orientadores, etc.
Desde la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger siempre estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para que nuestros usuarios se enfrenten a las dificultades que se les puedan presentar día a día con herramientas para ello, pero no podemos olvidar la gran labor por parte de la sociedad, en este caso, centros educativos, por conocer cómo es este colectivo, cómo ayudarles y como proporcionarles las herramientas que necesitan en este contexto.

A modo de resumen, la Intervención Educativa se centra en:

1- Visitas a los centros escolares de alumnos con S. Asperger (Todas las etapas)
2- Convenio con la Consejería de Educación
3- Coordinación con EOE y orientadores de centros escolares
4- Intervenciones de dinámicas en las aulas
5- Prevención del acoso escolar
6- Entrenamiento en técnicas de estudio

Aviso legal  |  Información adicional  |  Política de cookies
© 2020-2024 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA | v2.07.00